Diez deseos


Diez ruegos de un perro al ser humano...

1º- Mi vida dura unos 10 o 15 años. Cada separación de ti es para mí un sufrimiento. Piénsalo bien antes de adquirirme.

2º- Dame tiempo para comprender lo que quieres de mi.

3º- Infúndeme confianza, vivo de ella.

4º- No te enfades demasiado conmigo y no me encierres como castigo. Tú tienes tu trabajo, tus diversiones y tus amigos. ¡Yo sólo te tengo a ti!.

5º- Habla conmigo de vez en cuando.

6º- Aprende a tratarme como es debido. Yo nunca lo olvido.

7º- Antes de pegarme, piensa que mis mandíbulas podrían destrozar fácilmente los huesos de tu mano y, sin embargo, no hago uso de ellas.

8º- Antes de que me taches de inútil, testarudo o perezoso cuando me pides que haga algo, piensa que es posible que no me encuentre bien o que mi corazón esté cansado.

9º- Ocúpate de mí cuando llegue a viejo; también tú lo serás algún día.

10º- Quiero que estés a mi lado cuando llegue el momento. No digas nunca que prefieres no verlo y que suceda cuando tu no estés presente. Todo me resultara más fácil si estás conmigo.

TU FIEL AMIGO.

Comentarios

  1. Un decálogo lleno de ternura.

    Estupendo, me ha gustado y me ha hecho reflexionar sobre mi relación con mi perro Xoco, ese con el que me llevo un blog a medias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. oYe, no tienes ningún sitio donde me pueda apuntar como seguidor del blog.

    ResponderEliminar
  3. Precioso y real. Realmente me encanta. Y como a Angel me ha hecho reflexionar sobre a muchas cosas... Adoro a mis perros pero si es verdad que cuando no hacen las cosas a veces les llamo vagos... Mis peques! bss

    ResponderEliminar
  4. Gracias! es verdad ahora lo he añadido.

    ResponderEliminar
  5. Es mucha la gente que ignora la inteligencia y los sentimientos de un perro.
    En casa tenemos cinco, cada uno con su carácter, sus manías, su gracia, su humor..... los adoramos a todos.
    El perro de la foto es precioso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo un nudo en la garganta. Realmente precioso.
    Me apunto a tu blog desde ya.

    ResponderEliminar
  7. aunque no lo creas no se por que motivo o razon empeze a tratar y cuidar bien de mis perros y los gatos entre otros animales creeeme que estos 10 ruegos me hicieron llorar con solo pensar en los demas perritos que se encuentran sin hogar o en alguna perrera apunto de ser sacrificados no se por que pero no me gusta que lastimen a los animales, ya se que ellos a veces no razonan como el ser humano o hasta incluso si lo llegan a ser mejor que el humano, pero aun asi no importa la especie es vida tambien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Quien Soy? Soy un rescatador de animales

El primer perro clonado, ¿Realidad o Ficción?